ABOUT US

Publicado por Yasmany Hernández en

¿Qué es NEOSFest?


Es un festival que tiene el objetivo de difundir los trabajos audiovisuales de estudiantes universitarios que exploren las fronteras entre las formas convencionales de las narrativas audiovisuales y la experimentación libre de los recursos audiovisuales. Alrededor de esta muestra estudiantil gira un ecosistema destinado a generar nuevos públicos y un creciente interés en las artes audiovisuales como medio de expresión y memoria histórica y social: talleres, charlas y una muestra no competitiva que se dedica a difundir el trabajo de artistas y videastas más consagrados.

¿Cuál es el discurso de NEOSFest?

NEOSFest Encuentro Internacional de Experimentación Audiovisual, abre un espacio para la difusión de formas de realización audiovisual que busquen trasgredir las fronteras de la producción cinematográfica hegemónica con el objetivo de dar paso a una multitud de miradas y formas de mirar aquello que llamamos la realidad, el mundo, la sociedad, la vida. Voces y miradas que nos conduzcan a repensar los contextos y las sociedades que retratan a través de un desarrollo estético y narrativo que este atravesado por lo político, lo poético y lo social.
Nuestra principal motivación es provocar la exploración de la frontera entre el lenguaje del arte contemporáneo y el cinematográfico a través de la difusión de prácticas que arrojen una mirada nueva sobre el mundo y la realidad cotidiana. Creemos que esta exploración audiovisual, anclada en nuevas formas del “decir”, puede conducirnos eventualmente, a nuevas formas de pensar, de sentir e interactuar.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *