Encuentro Internacional de Experimentación Audiovisual
NEOSFest
Convocatoria/Call for entries

Convocatoria/Call for entries

Descarga la convocatoria
Convocatoria

NEOSFest Encuentro Internacional de Experimentación Audiovisual convoca a estudiantes de las carreras de cine, animación digital, artes visuales o afines a inscribir obras audiovisuales en cualquiera de las siguientes categorías. Todas las solicitudes deberan acreditar al director y/o productor principal del proyecto como estudiante de alguna institución educativa o que demuestre tener menos de 3 años de haber egresado.

Animación experimental (hasta 20 minutos, incluidos los créditos)

Se recibirán animaciones que exploren nuevas posibilidades formales, técnicas, expresivas, comunicacionales o metafóricas; es decir, que en contraposición a las narrativas más tradicionales, prescindan de estructuras narrativas lineales en la construcción de una pieza de animación que reflexione libremente en torno a los temas sugeridos en la presentación de la actual convocatoria.

Documental experimental(hasta 30 minutos, incluidos los créditos)

Se recibirán trabajos cuya mirada sobre la realidad privilegie la subjetividad del autor para visibilizar problemáticas sociales o ambientales específicas y/o propias de su entorno inmediato.

Video ensayo. (hasta 15 minutos con créditos incluidos)

El video ensayo expresa una opinión respecto a algún tema utilizando como principal recurso imágenes provenientes de los medios, secuencias creadas por el autor y/o las relaciones conceptuales que surjan de la superposición de estos materiales.

Lineamientos
  1. Podrán participar los alumnos de todas las instituciones de nivel superior actualmente inscritos a programas educativos de realización audiovisual, sin importar su especialidad académica y/o nacionalidad o que tengan menos de 3 años de haber egresado.
  2. La convocatoria está abierta a trabajos realizados entre Agosto de 2018 y el cierre de la presente convocatoria. No podrán participar proyectos inscritos en ediciones anteriores de NEOSfest.
  3. No hay límite de envíos. Los participantes podrán registrar cuantos trabajos deseen, siempre y cuando, cumplan todos los requisitos.
  4. Los directores y productores de las películas concursantes deberán comprobar su estatus de estudiante -o egresado menor a 3 años- cargando en la plataforma www.filmfreeway.com su credencial de estudiante o cualquier otro documento oficial probatorio.
  5. Los videos registrados deberán ser obra original, y/o contar con los derechos de autor correspondientes en caso de ser necesario. NEOSfest se reserva el derecho de retirar trabajos que considere no cumple con los requisitos solicitados.
  6. En caso de que el idioma del documental no sea el español, éste deberá de contar con subtítulos en español o en inglés.
  7. Cualquier asunto no estipulado en la presente convocatoria será revisado por el Comité Organizador del Festival
Inscripción
  • El plazo de recepción estará abierto del 1° de Junio al 1° de agosto
  • Los interesados deberán inscribir su trabajo a través de la plataforma: https://filmfreeway.com/NEOSFest(El perfil deberá tener el nombre completo del director y/o productor).
  • La selección oficial NEOSFEST 2021 se dará a conocer el 15 de septiembre en nuestro sitio web www.neosfest.com y en nuestra fanpage de Facebook: @neofesEste año el programa oficial de Neosfest estará conformado por tres curadurías, las categorías son: Animación experimental, Documental experimental y Video ensayo. Cada curaduría estará a cargo de un experto.
  • Tanto la selección que realice el comité de selección como el fallo de los curadores, serán inapelables.
En caso de selección los materiales requeridos son:
  • Enviar el trabajo en archivo digital con calidad para proyección (SD360p a HD1080p máximo10Gb))
  • Ficha técnica (título, sinopsis breve, director, productor,año, etc.) en formatoPDF.
  • Cartel en pdfo jpg (300 dpi) y/o 3 stills para uso promocional.
  • Carta de autorización para la exhibición del documental, así como del uso deimágenes y sonido para fines de promoción, tanto de esta convocatoria como de futuras emisiones (descargable en el sitio web del Festival).